GIF ciclismo150x150

Campamento Caprala (Petrer)

SITUACION


GIF montaña 728x90

COMO LLEGAR

Pulsa en cualquiera de los iconos del Mapa, pones el lugar de partida y luego no se te olvide volver a Nochuaventura.

Por la A-31 (Autovía Madrid-Alicante), en la salida 201 (La del Hospital-Subestación eléctrica) tomamos la CV-837 en dirección Caprala. En menos de 5 min en coche estaremos en el aparcamiento del Arenal del Almorxo. A partir de aquí seguiremos esta carretera donde el firme es un asfaltado desecho, y en menos de 3km llegaremos a el Campamento Caprala.

AREAS RECREATIVAS

Enclavado dentro del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmo y Sierra del Cid, se encuentra el Campamento Caprala, en el Valle del mismo nombre, a la margen derecha de la Rambla del Arconal a la altura de la Umbría del Rullo. Este campamento está abierto los fines de semana y festivos, para ampliar la información de los horarios entra en el siguiente enlace Horario del Campamento Caprala. Algo que llama la atención de este paraje, es la perfecta armonía entre el medio natural y medio rural. Presentando un paisaje donde nada parece estar fuera de lugar.

Castellano - 728x90 Pareja

SERVICIOS ADICIONALES

A los servicios de aparcamiento, aseos, bancos y papeleras se le unen las barbacoas y duchas, con un aula de interpretación del Paisaje Natural del Arenal del almorxo, dentro del cual también hay una Microreserva de Flora. También hay un responsable de la zona, que si no lo encontramos se le puede localizar llamando al TLF-655 522 506.

GIF genérico 728x90

ACTIVIDADES

Ya el hecho de visitar este paraje para pasar el día, con el ambiente que nos rodea para muchos ya es suficiente. Pero si queremos algo mas, en primer lugar y casi de obligado cumplimiento es visitar el Arenal del almorxo, en el cual además de admirar estas dunas singulares, los Domingos podremos disfrutar de una visita guiada a las 11h. También podremos hacer el sendero diseñado para este fin, Paseo de las Dunas.

También podemos hacer el sendero PR-CV 218, Asagador de Petrer desde el cual podremos llegar a este paraje bien a pie o en bicicleta. Siguiendo el GR-7 en su tramo Elda-Castalla que pasa cerca de las instalaciones del Campamento. Otra opción es el PR-CV 144, El Plano-L'Alvoil y cuando lleguemos al enlace con el GR 7 giraremos a la derecha en dirección Sur, para llegar a Caprala en vez de al Avaiol.

En el siguiente enlace wikiloc.com tenemos una serie de senderos no Homologados que parten o pasan por el campamento, para estos senderos que no está señalizados si será necesario unos conocimiento mínimos de cartografía y manejo del GPS, o acompañarnos de conocidos que los conozcan de antemano.

ALOJAMIENTO

GIF generica hotel 728x90

En el Campamento Caprala existe una zona de Acampada perfectamente delimitada y acondicionada para este fin, toda la información necesario para su uso la podremos encontrar en el siguiente enlace del área de Medio Ambiente de la web del Ayuntamiento de Petrer, Áreas recreativas.

Muy importante atender a las Normas del Senderista.

GIF generica viajes 120x60 GIF generica actividades 120x60 GIF coche 120x60 GIF generica vuelo 120x60 GIF generica restaurante 120x60 GIF hibiscus 120x60 GIF oferta actividades 120x60

Enlaces de paginas de interes